5 charlas TED para encender la motivación, la productividad y el liderazgo

¿Buscando inspiración? Nada mejor que escuchar una charla TED para llenarse de entusiasmo y ganas de triunfar. En este artículo encontrarás una breve selección de charlas TED sobre motivación, liderazgo y productividad.

0
845

Tiempo de lectura: 3 minutos

Las charlas TED son famosas en todo el mundo. A través de ellas millones de personas han enriquecido sus vidas con los conocimientos e historias de éxito de líderes empresariales, políticos, deportistas, artistas, científicos y jóvenes talentosos.

Para este artículo hemos escuchado las charlas TED sobre motivación, productividad y liderazgo, y seleccionamos las que más nos impactaron. Aquí te las compartimos:

  1. Karla Souza: Fracaso tras fracaso

En esta charla la exitosa actriz mexicana nos hace una pregunta tan sencilla como poderosa: “¿cuál es tu motivo?”. ¿Qué te mueve y da dirección a tu vida?  Porque, como también nos dice Souza: “El músculo se tiene que desgarrar para poder crecer”. Es decir, se necesitan momentos de dolor y adversidad para que nuestras fortalezas personales y talentos afloren plenamente. Y solo si poseemos una motivación lo suficientemente poderosa lograremos superar esos momentos de sufrimiento y crecer hacia el éxito.

Si lo que buscas es motivación para alcanzar tus sueños más allá de las dificultades, esta charla será como una mina de oro para ti.

 

  1. Gonzalo Vilariño: Cómo la selección argentina de fútbol para ciegos se convirtió en campeón

Frecuentemente escuchamos hablar a los profesionales en coaching sobre “creencias limitantes”. Quieren decir que, a partir de alguna mala experiencia, se imprimió en nosotros la convicción de que no somos capaces, de que no tenemos suficiente talento, de que eso no es para nosotros, de que jamás llegaremos tan lejos.

Si reconoces alguna creencia limitante en tu vida y necesitas impulso para superarla, no dejes de mirar esta inspiradora charla. Vilariño, experto en deporte de alto rendimiento, pero sin ninguna experiencia con personas invidentes, abandonó su zona de confort para trazarse tras una meta que a muchos hacía sonreír: lograr que un grupo de invidentes jugaran al fútbol con la calidad de un campeón mundial.

 

  1. Ezequiel Kahan: Tiempo para todo

No lo olvides: identificar, priorizar y hacer solo una cosa a la vez. Esta charla es perfecta si estás buscando recomendaciones para incrementar tu productividad. En apenas seis minutos, Kahan, coach organizacional y experto en dirección de proyectos y psicología cognitiva, nos regala tres tips sencillos y súper útiles para que logres tus metas en el tiempo en que te lo propusiste. No dejes de verlo.

 

  1. Beatriz Navarro: Nuevos líderes para un nuevo mundo

La alta competitividad, la innovación constante, el cambio acelerado: son los principales retos a los que se enfrentan los líderes empresariales de la actualidad. ¿Qué se requiere para salir triunfador de esos desafíos? ¿Qué características distinguen a un líder preparado para mantenerse en pie sobre las movedizas arenas de los mercados globales? Beatriz Navarro, una de las mayores expertas de España en marketing y comunicaciones, nos responde a esa pregunta en esta interesante charla.

 

  1. Marcelo Katz: Para liderar hay que transpirar

En la visión de Katz, entrenador de fútbol y emprendedor, liderar significa tomar decisiones. “Somos el resultado de nuestras decisiones”, afirma. Un líder, claro que sí, debe poseer empatía y sensibilidad para con los miembros de su equipo, pero sobre todo debe contar con la suficiente fortaleza de carácter como para tomar decisiones que podrían afectar profundamente la vida de otros seres humanos. Fortaleza para tomarlas y asumir las consecuencias de sus decisiones. Por eso, como nos explica Katz, ningún líder puede ser amado por todos sus colaboradores. Lo clave, puntualiza el entrenador, es el respeto: el líder puede no ser amado, pero sí debe ganarse el respeto de su equipo.

En esta charla Marcelo Katz ilustra sus puntos de vista con relatos extraídos de su experiencia personal. Imperdible.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí