5 ideas innovadoras para emprender en el 2020

0
181

Tiempo de lectura: 4 minutos

Con el comienzo de este nuevo año muchas personas se preguntan ¿cómo y en qué emprender en 2020? pues no se trata de comenzar un negocio al azar. Se trata de materializar un proyecto que responda a una necesidad real para un público en específico y que represente ventas para el emprendedor.

Este factor es fundamental para incursionar en aquellos sectores, que realmente se mantienen en crecimiento ante los cambiantes hábitos de los consumidores. 

Por esta razón, aquí encontrarás algunas sugerencias para tener un negocio vigente y sobre todo rentable, a corto y largo plazo, en este nuevo año:

5 ideas innovadoras para comenzar a emprender en 2020

Comida saludable

En la actualidad muchas personas buscan la forma de mantener un estilo de vida sano, por eso están en la búsqueda constante de establecimientos que les proporcionen platos deliciosos pero igualmente nutritivos. 

De esta manera, es posible incursionar en el mundo gastronómico con diferentes ideas como un restaurante o una tienda de productos saludables; define lo que quieres vender y a quiénes, para que tu éxito esté asegurado. 

restaurantes Sweetgreen emprendimiento

Un caso de éxito en este sector es la cadena de restaurantes Sweetgreen. Esta marca surgió como un pequeño emprendimiento de 3 universitarios ahora tiene más de 90 sucursales 3500 empleados en Estados Unidos.

El secreto de este negocio radica en satisfacer a aquellos comensales que desean opciones saludables para cualquier momento del día. Además, la empresa se encarga de fomentar la economía local, por medio de los productores del país que les proporcionan alimentos frescos y saludables para incorporar en cada receta. 

Comercio electrónico para emprender en 2020

La tendencia de las tiendas virtuales cada año gana más terreno en todo el mundo. Esto se debe a que los consumidores necesitan inmediatez y un servicio de calidad, ambos son factores que una plataforma de e-commerce debe garantizar. 

Esta es una excelente opción para emprender en 2020 y conseguir un buen volumen de ganancias. Para hacerlo, no necesariamente hay que desarrollar un sitio web; ya que se pueden utilizar intermediarios como las grandes páginas por Internet o incluso, las redes sociales.

Algunas estadísticas sobre comercio electrónico, aseguran que el sitio web debe tener una respuesta rápida de carga. Pues el 57% de los usuarios no son capaces de esperar más de 3 minutos para acceder a una tienda virtual.

Asimismo, es importante incorporar contenido visual a las publicaciones, esto hace que aumente en al menos un 40% la posibilidad de conseguir una transacción. Estos son tan solo dos consejos para lograr que más clientes visiten y compren en la tienda.

Artículos ecológicos

La preservación del medio ambiente es algo que preocupa a muchos consumidores, por lo que innovar con la venta de productos ecológicos, reciclados o biodegradables puede ser rentable para cualquier emprendedor.

Las opciones son infinitas, solo se debe seleccionar la mercancía que le interesa a tu público meta. Evalúa cada una de las posibilidades para escoger aquella que tenga más demanda dentro de este mercado.

marca Freitag

Una de ellas es ofrecer un servicio de tour de bicicletas, pues este método es realmente amigable con el medio ambiente y fomenta la actividad física. De igual modo, muchos emprendedores han creado productos sustentables haciendo uso de materia prima reciclada. 

Este es el caso de la marca Freitag, que se encarga de comercializar diversos artículos elaborados a partir de un plástico resistente y reciclado. El resultado fue un producto innovador y que responde a las necesidades de los consumidores, pero sin causar más contaminación. 

Servicios y productos para mascotas

Los animales son parte de la familia para sus dueños, por eso un negocio inmerso dentro de este mercado te garantiza estabilidad y posibilidades de crecimiento.

Elige entre un centro de salud veterinario, una peluquería o simplemente una tienda de mascotas. Muchos comerciantes ofrecen todos estos servicios en un mismo lugar, así que sé creativo para marcar la diferencia. 

Otra idea orientada a este ramo es convertir un negocio en pet friendly, pues sin importar el tipo de negocio muchos dueños de mascotas valoran que los comercios tengan esta concesión con sus mascotas. 

Para esto es necesario adecuar las instalaciones para que los animales de compañía de los clientes estén a gusto, sin causar conflictos. Incorporar esta política es una forma efectiva de causar empatía con aquellos consumidores que son amantes de los animales.

Venta de tecnología

Este ramo se encuentra en constante crecimiento gracias a los avances en los diferentes dispositivos. Considera esta opción para ofrecer artículos tecnológicos que satisfagan las necesidades de todos los consumidores.

Es recomendable tomar en cuenta los artefactos que más se venden en otras tiendas físicas o virtuales. De esta manera, tendrás una idea clara de la mercancía que debes adquirir para luego ofrecer descuentos y promociones atractivas para los compradores.

negocio de tecnología para emprendender en 2020

En cifras, según la compañía de investigación de mercado GFK, el sector de las telecomunicaciones es uno de los que no para de crecer. Puesto que tan solo en Colombia el auge para el año 2019 fue de 22,5%.

Esta tendencia aplica a toda Latinoamérica, por lo que el mercado de la tecnología sigue siendo uno de los más rentables para los comerciantes. Sobre todo, para aquellos que ofrecen productos útiles a precios asequibles. 

Cabe destacar que cualquiera de estos proyectos requiere de estrategias de marketing digital para potenciar la presencia virtual y hacer llegar la marca hacia clientes potenciales. Por tanto, no tengas miedo de comenzar a emprender durante este 2020 ¡atrévete a alcanzar tus objetivos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí