¿Amantes de las mascotas? Te contamos por qué deberías trabajar en una empresa Pet Friendly

0
20

Tiempo de lectura: 5 minutos

Para quienes tienen mascotas, este pequeño ser es parte fundamental de su vida. A la hora de la toma de decisiones en el ámbito personal y familiar tiene un lugar importante a considerar. Algunos son más comprometidos que otros, algunos solo tienen a su mascota, algunos son padres y consideran a su mascota como otro hijo. En fin, lo que realmente es importante resaltar es que las mascotas son parte importante de sus dueños y las ventajas de tener un animalito en tu vida como mascota son innumerables. Y debido a esto, cada día más, las personas buscan una empresa pet friendly. 

Si amas a tu mascota, una de tus principales preocupaciones debe ser dejarla sola en casa cada vez que te vas a trabajar. Afortunadamente, cada día son mayores las organizaciones y emprendimientos que abren sus puertas a las mascotas. Estos lugares de trabajo se autodenominan “Pet Friendly” y significa que tu empresa ofrece a sus empleados la oportunidad de llevar sus mascotas a la oficina. 

Para ello, las empresas deben  contar con una estructura adecuada, así como establecer normas de convivencia para que las labores del equipo no se vean afectadas. Puede resultar un poco complicado para algunos lugares de trabajo, establecer una cultura pet friendly, pero podemos asegurarte que tiene a su vez muchísimos beneficios. Aquí te explicamos ¿Por qué convertir tu empresa en “pet friendly”?

¿Qué significa ser un establecimiento “pet friendly”?

El término “pet friendly” no solo es aplicable a las empresas, un parque que permita la entrada de animales, una oficina de servicios públicos, una tienda o restaurante, cualquier sitio donde los animales sean bienvenidos y respetados puede ser catalogado como pet friendly. 

Sin embargo, toda zona pet friendly debe tener una infraestructura apta para la sana convivencia de animales y personas, así como reglamentos muy definidos y claros. Esto previene conflictos entre animales, y por ende, entre sus dueños. 

Beneficios de trabajar en una empresa pet friendly

Como parte de la cultura organizacional de las empresas, convertirse en pet friendly puede ser una excelente estrategia que, además, se encuentra en tendencia entre las empresas más reconocidas a nivel mundial. 

El hecho de poder tener a tu mascota cerca de ti durante tu horario laboral, es una idea relajante y tranquilizadora. Sabrás que tu pequeño animalito no está solo en casa, sintiéndose abandonado mientras tú cumples con tus labores. Esta tranquilidad puede desarrollar una productividad y creatividad maravillosa que impacte positivamente en tu rendimiento laboral. 

Diferentes estudios han comprobado que compartir con animales te hará una persona más feliz y que aproximadamente el 92% de los dueños de mascotas ven una mejora sustancial en sus condiciones de salud.  De igual manera, la Asociación Americana de Hospitales para Animales, en sus estudios, han encontrado que quienes conviven con animales domésticos tienen una reducción importante en sus niveles de estrés, así como grandes mejoras en la condición física de las personas. 

Sólo en EEUU, alrededor de un 47% de los habitantes tienen mascotas, y aproximadamente el 95% de estas personas consideran a sus mascotas como un miembro más de sus familias. 

Por otra parte, en EEUU, aproximadamente 1.4 millones de personas aprovechan las políticas pet friendly de sus lugares de trabajo y llevan a sus mascotas con ellos. Estas cifras son resultados de diferentes sondeos realizados por la American Pet Products Association.

Por otro lado, el clima de la oficina o lugar de trabajo en general, será mucho más relajado. Los empleados se sentirán más a gusto, aun cuando no sean dueños de mascotas. De igual manera, este tipo de ambiente más relajado favorece los canales de comunicación. Todas estas circunstancias fomentan la fidelización del talento humano. 

Aspectos que deben tomar en cuenta las empresas que quieran convertirse en pet friendly

Existen algunos aspectos que las empresas deben tener en cuenta, antes de implementar la cultura pet friendly. Entre ellos destacan: las fobias o miedos que puedan tener algunos miembros del equipo de trabajo con respecto a los animales, alergias, tener una infraestructura adecuada para que los animales se desenvuelvan o determinar que espacios están disponibles para ellos. 

También se debe considerar tener juguetes, dispensarios para agua y comida y habilitar espacios para que las mascotas puedan hacer sus necesidades en caso de ser posible.    

Lo más importante es que los empleados tomen en cuenta la disciplina y responsabilidad que debe requerirse para llevar tu mascota a tu lugar de trabajo, y, tener claro que aunque tu mascota te acompañe, debes enfocarte en tus labores y cumplir con tus actividades. 

Normas que toda empresa amante de las mascotas debería seguir:

Es de vital importancia tener muy claro que para tener espacios donde compartir con las mascotas, debe haber unas reglas concisas, a fin de evitar conflictos o inconvenientes. Por ejemplo, podemos tomar los siguientes ítems como un modelo de reglamento:

  1. Para poder disfrutar de tus mascotas en el trabajo con tranquilidad, es importante que los animales estén debidamente entrenados para evitar conflictos entre ellos y, más importante aún, puedan hacer sus necesidades en los lugares designados o esperar que los puedas sacar de la oficina.
  2. En este mismo orden de ideas, es primordial que las mascotas tengan un adecuado control de salud. Vacunas al día, tratamientos desparasitantes e higiene en general. De esta manera se evitan problemas como plagas de pulgas y garrapatas o proliferación de enfermedades en la piel de los animales. 
  3. Los dueños de mascotas deben ser responsables por sus animales. Es decir, si es necesario un paseo cada cierto tiempo para que los animales realicen sus necesidades fisiológicas, hacerlo. Si la mascota tiene alguna necesidad especial, proveer lo necesario a fin de cubrirla. 
  4. En caso de mascotas hembras, mantenerlas en cuarentena en caso de periodos de celo. 

Siguiendo estas sencillas reglas se puede obtener una satisfactoria experiencia en cuanto a la integración de nuestras mascotas en el ambiente laboral. 

Empresas Pet Friendly reconocidas:

Existen algunas empresas que han sido pioneras con respecto a la aceptación de las mascotas en los espacios laborales. Entre ellas tenemos: 

  • Google. 
  • Amazon.
  • Facebook.
  • Zygma.
  • Ben & Jerry´s.
  • Build and Bears.
  • Procter & Gamble.

La trayectoria de estas empresas habla por si sola en cuanto al éxito de sus políticas pet friendly. Es obvio que la productividad es un gran indicador para demostrar con cifras y hechos que las mascotas en las empresas son una excelente fuente de inspiración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí