Consejos para convertirte en un líder en tu empresa, si eres menor de 30 años

Tiempo de lectura: 3 minutos

El camino para convertirte en un líder en tu empresa es muy distinto que años atrás, sobre todo en startUps. Sin embargo, las habilidades requeridas siguen siendo las mismas. Para muchos profesionales jóvenes, el objetivo final de su carrera, es llegar a un puesto laboral más alto del que puedan imaginar. Sin embargo, varios ejecutivos jóvenes han demostrado que es posible convertirse en CEO antes de su 30° cumpleaños.

Encontrar trabajo cuando eres joven, puede ser una tarea difícil. Superarse día a día para lograr destacar y convertirse en un líder, es aún más difícil.

Sin embargo, varios ejecutivos jóvenes, han demostrado que se es posible simplificar el proceso y convertirse en CEO antes.

Consejos para convertirte en un líder joven en tu empresa

Es muy importante que te guste lo que haces, porque de esta manera querras sobresalir en todas tus labores y jamas lo sentiras como un trabajo. El camino hacia este objetivo, requiere de dedicación, pasión, motivación y enfoque. Aquí te dejamos estos consejos que deberías tomar en cuenta, si quieres convertirte en un director ejecutivo joven, pero lleno de energía y buenas ideas: 

  • Obtener logros que te diferencien

El liderazgo se aprende y no suele surgir espontáneamente. Por eso, puedes iniciar un programa de estudio, destinado a ayudar a los ejecutivos con experiencia de los sectores público y privado a desarrollar sus capacidades de liderazgo. Esto te ayudará también a ganar confianza cuando hables en público.

  • Construye un equipo que compense tus deficiencias

Incluso el ejecutivo más experimentado necesita rodearse por personas que ofrezcan conocimientos, especialmente, en áreas que se salen de sus capacidades. La falta de experiencia puede derivar en contratar a la gente equivocada y gastar demasiado dinero. 

  • Aprovecha las ventajas y desventajas

Si estás emprendiendo en tus veinte, la principal desventaja es, por supuesto, la falta de historial de trabajo. Para superar esto, deberás pasar muchas horas vendiendo tu idea. Otra estrategia potencialmente útil es contratar a alguien con más experiencia, pero ten cuidado de no perder el control de tu empresa en el proceso.

Por otro lado, una ventaja interesante de ser un líder joven es que probablemente no tengas conocimiento de cuáles son las cosas que no se pueden hacer, así que las harás de todos modos.

  • Practica la humildad

Los líderes deben ser transparentes, así como humildes cuando sea apropiado. Es, de hecho, una de las mayores fortalezas que puede poseer un líder en una empresa.

Las personas humildes escuchan y aprenden los demás de ellos. Así que practica la humildad, simplemente, no te olvides de ganar.

  • Prepárate antes de entrar a la fuerza laboral

Mediante el voluntariado en las organizaciones sociales o sin fines de lucro, puedes obtener la exposición temprana a los roles de liderazgo para manejar los desafíos en el lugar de trabajo.

  • Entiende la cultura de tu lugar de trabajo

Ve cómo otros miembros del personal actúan. Entiende cómo se comunican, hacen frente a los demás y sus expectativas, especialmente del jefe.

  • Ten siempre ganas de aprender

Absorbe nueva información y no juzgues situaciones y, sobre todo, no tengas miedo de pedir ayuda si las necesitas.

Los líderes más brillantes, menores de 30 años

2019 fue el sexto año consecutivo en el que Forbes lanzó la lista de “Los 30 menores de 30 años” más sobresalientes. Los elegidos se dividen en 20 categorías y han sido seleccionados entre 1.500 candidatos, considerando el impacto en su sector, el dinero que han recaudado con lo que hacen, su creatividad o su capacidad de adaptación. 

Destacan Bobby Murphy, de 28 años, y Evan Spiegel, de 26, los cofundadores de la red social y aplicación de móvil Snapchat. Hace un mes su empresa empezó a cotizar en Wall Street, bajo el nombre de Snap, con un potencial de 25.000 millones.

Menos conocido, pero no menos importante, el empresario Mitchell Hashimoto, que a sus 25 años ha logrado reunir casi 35 millones de dólares. Su empresa HashiCorp cuenta con una lista de clientes de primer nivel, como eBay, Disney, PayPal, Stripe, Pinterest, Home Depot y casi todos los bancos de Estados Unidos.

Por otro lado, los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin (tenían 25 años cuando fundaron la compañía).

Además, como ellos, hay muchos que lo han logrado, como Mark Zuckerberg de Facebook, a los 23 años de edad.

Para los que desean convertirse en CEO, antes de los 30, deben recordar que es importante, las prácticas. Donde se aprende el proceso real y estar en el lado del cliente para tener éxito en los negocios. El trabajo duro y la dedicación son parámetros esenciales. Así como, cuando construyes tu equipo líder, no busques personas que son exactamente como tú. Apuesta por aquellas que pueden complementarte y retarte en tu crecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí