Consejos para que tu empresa tenga la mejor página de empleo

0
149
Consejos para tener la mejor página de empleo

Tiempo de lectura: 3 minutos

Una de las primeras opciones, que tienen los candidatos cuando desean postularse a una vacante laboral es a través de la página de empleo de la organización. Esta es una excelente forma para conocer en detalle su visión, los valores, cultura y en general todos aquellos detalles que deseas conocer sobre la empresa.

No es necesario crear un portal alterno para contar con esta funcionalidad, pues se puede integrar una sección de “trabaja con nosotros”. Esto es importante porque está demostrado que una empresa con Employer Branding prestigioso, conseguirá una mayor cantidad de candidatos ideales, ansiosos por ser parte del personal.

Asimismo, contar con una página de empleo permite consolidarse dentro del mercado como un empleador innovador e interesado en reclutar los mejores talentos para crecer dentro de la Empresa. Además, disminuye exponencialmente los costos asociados a la búsqueda de personal en páginas de terceros u otros medios similares.

página de empleo empresarial para captar nuevos talentos

¿Cómo debe ser una página de empleo empresarial para captar nuevos talentos?

1. Actualizaciones constantes: una de las premisas principales para conseguir nuevos talentos con una página de empleo, sin duda es mantener al día las oportunidades disponibles dentro de la organización. De esta manera, los candidatos interesados podrán consultar las nuevas vacantes y postularse o referir a otro profesional.

2. Diseño del sitio: es esencial que todo el contenido grafico que se muestre en la página, esté acorde con la identidad de la empresa. A su vez, es llamativo para los postulantes conseguir galerías de fotos o videos donde los empleados demuestren el clima laboral.

3. Vender a la empresa: este medio debe ser utilizado para vender a la organización como una empresa en la que vale la pena trabajar, por eso es importante que el sitio de reclutamiento incluya los beneficios y oportunidades que tendrán los futuros colaboradores como parte del equipo de trabajo.

4. Medir la efectividad: es importante que el grupo encargado de la captación de personal, también evalúe la efectividad de la página de empleo empresarial. Esto implica un seguimiento sobre el uso de esta funcionalidad, número de visitas e interacciones dentro la misma.

5. Base de datos: lo más recomendable es que dentro de esta sección, los candidatos puedan dejar adjunto su correo electrónico y su síntesis curricular. Esto ayudará al personal de talento humano para gestionar una selección más efectiva para los puestos vacantes dentro de cada área.

Trabajar en Starbucks: un modelo exitoso de reclutamiento

Una de las franquicias más conocidas en todo el mundo, sin duda alguna es Starbucks café. Pues cuentan con más de 24.000 locales en 70 países, esto quiere decir que necesitan de una amplia plantilla de personal para llevar a cabo una gestión perfecta y cumplir con los estándares de servicio que requieren los clientes.

página de empleo starbucks

Por esta razón, la empresa creó un canal de empleo, en el cual los postulantes pueden registrarse con su nombre, código postal, correo electrónico y además deben establecer una contraseña.

Una vez dentro del perfil será necesario llenar los campos de trayectoria académica y experiencia laboral. De esta manera, Starbucks pretende conocer un poco más sobre el perfil de cada postulante y así encontrar la vacante ideal que se ajuste a sus preferencias.

El segundo paso que deben completar los solicitantes es un test de afinidad, se trata de un cuestionario sobre datos personales que también es fundamental para el proceso de selección de personal. Estos resultados son evaluados por el equipo de recursos humanos de la organización.

Por último, el equipo de recursos humanos realiza un contacto para una dinámica grupal. En este primer contacto en persona, el postulante debe demostrar su personalidad y hablar de sus capacidades. Seguidamente es momento de continuar con el proceso de selección para formar parte del equipo de Starbucks.

Esta empresa ha demostrado que una página de empleo empresarial es un excelente canal para captar nuevos colaboradores. Pero además es la forma de dar a conocer al público externo sobre sus beneficios, responsabilidad social y todo lo que tienen para ofrecer y ser considerados como un buen lugar para trabajar.

No cabe duda que una página de empleo es una gran herramienta para la captación de personal comprometido y talentoso para crecer junto a la organización. Este será tan solo el primer paso para contar con un equipo capacitado y familiarizado con las políticas de la compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí