¡Diviértete con tus empleados! Actividades recreativas que puedes realizar fuera de la Empresa

0
36
¡Diviértete con tus empleados! Ideas para actividades recreativas que puedes realizar fuera de la Empresa

Tiempo de lectura: 3 minutos

La empresa preocupada por el bienestar de sus empleados, suelen tener una imagen corporativa con valores positivos, menor rotación de personal y ambientes de trabajo más estables.

Las actividades recreativas fuera de las empresas son un valor añadido de las compañías que cuidan de sus empleados y que saben que un empleado feliz, permanece por más tiempo.

Las actividades extralaborales permiten conocer, mantener, mejorar y preservar el clima laboral e influyen en el desempeño de sus equipos. Para las empresas es un método efectivo para mostrar la importancia que les dan a sus colaboradores, planear prácticas de bienestar, mejorar el clima laboral, aumentar el compromiso y la productividad. 

¿Cuáles son los beneficios de las actividades recreativas fuera de la empresa? 

Existen muchas actividades recreativas que se pueden realizar fuera de los lugares de trabajo. Son una estrategia efectiva de cualquier departamento de Recursos Humanos, entre sus beneficios:

  • Conservar la salud

Muchas de las actividades recreativas que promueven las empresas están relacionadas con el deporte, las jornadas al aire libre y los paseos.

  • Eliminar tensiones emocionales

Es posible quitarnos de encima muchas tensiones emocionales, porque resulta de gran ayuda para reducir el estrés y a sentirse menos tensos en cualquier aspecto.

  • Impulsan la productividad

Los empleados estarán más motivados, capacitados y participativos y sabrán trabajar juntos de forma más eficiente.

Un trabajador feliz es un 88% más efectivo, según el estudio Felicidad y Trabajo, de Crecimiento Sustentable.

  • Unir a los equipos de trabajo

Estas actividades recreativas unen a los equipos de las empresas y los ayuda a sentirse más comprometidos con una causa común y, a descubrir cosas nuevas de los compañeros.

  • Motivar la comunicación

Se abren nuevos espacios donde es posible conversar de manera más informal.

  • Identificar las competencias y rasgos de personalidad

A través de las dinámicas de grupo se consigue desvelar el comportamiento del colaborador.

  • Fortalecer y desarrollar habilidades

Fortalecer y desarrollar la atención, la competitividad, la eficiencia, la interacción y los nuevos enfoques para buscar soluciones ante los problemas que aparecen en el horario laboral.

  • Imagen corporativa y Employer Branding

Contribuir en la imagen familiar de la empresa. Así se refuerza la cercanía de una compañía y mejoras el Employer Branding.

  • Brainstorming 

Facilitar la creación del brainstorming entre los miembros del equipo, para que las ideas generadas persigan un fin común que dinamice y optimice los fines personales y empresariales.

Ideas de actividades recreativas que puedes organizar:

Los principales espacios se enfocan en tres ámbitos como deportivo, cultural y social, porque ayudan y promueven el manejo del estrés:

  • Torneos deportivos

Puedes elegir la disciplina que consideres más adecuada o puedes proponer varias disciplinas y dejar que tus empleados tomen la decisión.

  • Celebraciones y Fechas especiales

Elige y marca distintas fechas en el calendario que son importantes para la empresa y organiza celebraciones. Algunos ejemplos son aniversario de empresa, día del padre, día de la madre, navidad o fin de año, entre otros. Esto ayudará a fortalecer lazos de amistad y compañerismo.

  • Fiestas temáticas

Celebrar Carnaval y Halloween o fijar fechas especiales en el calendario como día gastronómico, los años 80.

  • Planes de un día

Organizar escapadas de un día con tus empleados como por ejemplo, escalada, rappel, canoa, circuitos en los árboles, excursiones culturales, karts, paintball, entre otros.

  • Alquilar una casa en la playa o la montaña

Alquilar una vivienda anualmente, donde pasar un par de días entre compañeros para potenciar más la cohesión, con espacios para el relax individual.

  • Carreras de karts

La adrenalina que despiertan las carreras de karts, ayudan a identificar las fortalezas y debilidades de cada trabajador.

Organizar un torneo anual, con premios incluidos, es una buena idea para unir al equipo.

  • Voluntariado

Diseñar iniciativas de voluntariado, en las que los trabajadores puedan aportar su granito de arena.

  • Sesión de bolos

Un juego de bolos es el escenario perfecto para propiciar una interacción positiva y distendida entre todos los trabajadores de la compañía.

En consecuencia, estas actividades fuera de la empresa son muy bien recibidas. Los empleados encuentran en estos espacios, momentos de integración y de esparcimiento y la participación es activa.

El desarrollo de actividades fuera de la empresa o negocio, conlleva una rentabilidad bilateral.

También, el empleado puede conseguir motivación y recreación y además, la empresa obtiene el beneficio de un ambiente relajado y un rendimiento óptimo, que se traduce a nivel económico. ¿Qué tipo de actividades recreativas prefieres en tu empresa?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí