Conoce las claves para construir un perfil exitoso en LinkedIn

0
79

Tiempo de lectura: 4 minutos

Muchas empresas utilizan LinkedIn como un medio para conseguir a aquellos colaboradores que tengan la mejor preparación para ser parte de su personal. Por esta razón, no está de más conocer algunas recomendaciones para tener un perfil exitoso en LinkedIn y posicionarse dentro de esta competitiva red social.

Esta plataforma sirve para potenciar tanto a una marca personal como a una empresa comercial, esto se debe a las diversas y fructíferas conexiones que se pueden generar a partir de las interacciones entre los usuarios. Incluso los emprendedores pueden desarrollar nuevas oportunidades de negocio con la asociación de otros profesionales.

Una red social que no para de crecer  

Para inicios del 2020, LinkedIn cuenta con 663 millones de usuarios registrados, entre los cuales 57% son hombres y el 43% son mujeres.  Asimismo, cuenta con más de 30 millones de empresas representadas, por lo que es una excelente forma de estar en contacto con el área de negocios de interés.

tener un perfil exitoso en linkedIn

En Latinoamérica, México ocupa la décima posición con 13 millones de perfiles, mientras que Argentina se ubica en la decimotercera con alrededor de 7.8 millones de personas. 

Según otras estadísticas, se estima que más de un 40% de los miembros de esta red ocupan cargos directivos dentro de sus corporaciones. Es decir, se trata de posiciones cuya toma de decisiones es clave para el fortalecimiento y crecimiento de la empresa. 

La competitividad es uno de los factores que caracteriza a este mundo asociado al networking, por eso es importante saber aquellos puntos que se deben fortalecer para aumentar la visibilidad dentro del buscador:

7 claves para conseguir un perfil exitoso en LinkedIn

Foto de portada o “header”

Este recuadro está justo ubicado detrás de la foto de perfil y es similar a la portada de Facebook. Lo ideal es personalizarlo con tu logo personal o con una imagen alusiva al área de interés, esto le aporta personalidad y distinción al perfil. 

perfil profesional en LinkedIn

 

Foto de perfil

La elección de la foto principal es de suma importancia para tener un perfil exitoso en LinkedIn, pues se trata del primer acercamiento que tendrán las personas cuando realicen una búsqueda. Por eso es recomendable utilizar una fotografía que demuestre profesionalismo y seriedad, con un perfil frontal. Trata de evitar las selfies y preferiblemente con un fondo que no distraiga.

Generar contenido para obtener visibilidad y tráfico

Para generar tráfico es necesario compartir publicaciones que aporten valor, conocimientos y datos interesantes a la red de contactos. También sirve para generar conexiones estratégicas con profesionales y empresas afines. 

Puedes recurrir a experiencias laborales que hayas tenido, conocimientos y herramientas útiles que quieras compartir, publicaciones de interés de otros usuarios, infografias, textos, etc. 

Experiencias y formación

Este apartado debe incluir toda la información sobre la formación académica, cursos y experiencias laborales previas que permitan consolidar un perfil atractivo. Es importante mantener la información actualizada, la cual es utilizada por los reclutadores de personal ante vacantes disponibles. 

Un “acerca de” interesante

En este campo se debe agregar una breve descripción de las experiencias o los intereses laborales, para esto es recomendable utilizar algunas palabras claves o etiquetas que ayuden a mejorar el posicionamiento dentro del buscador de la plataforma.

Medios de contacto

Aunque muchas personas recurren al uso de los mensajes directos para ofrecer alguna propuesta laboral, nunca está de más brindar otras formas de contacto como un correo electrónico o un número de teléfono personal.

claves para conseguir un perfil exitoso en LinkedIn  

Únete a un grupo

Ser parte de un grupo es fundamental para tener un perfil exitoso en LinkedIn, pues así podrás realizar tus aportes y añadir a personas que se desenvuelven en la misma actividad. Estas recomendaciones de perfiles destacados son una excelente oportunidad de ganar visibilidad.

Ventajas de tener un perfil atractivo

Para los profesionales:

Sin duda este es uno de los objetivos principales que motiva a los profesionales a involucrarse en esta red social, pues ciertamente es una excelente herramienta para conocer las ofertas atractivas para cada área de interés. 

Para poder consultar a dichas publicaciones existen dos formas, en principio a través de la opción de empleos, en la cual se pueden filtrar por aquellos datos que potenciarán una búsqueda efectiva como: ubicación, fecha de publicación, empresa, nivel de experiencia, entre otros. 

En segundo lugar, muchos reclutadores y empresas de selección utilizan bases de datos y recomendaciones para publicar sus ofertas de empleo. A través de estas interacciones consiguen a aquellos profesionales con perfiles potenciales para ser parte de los colaboradores. 

Para las empresas:

Las ventajas de LinkedIn para las empresas van más allá de encontrar personal calificado, también están orientadas a encontrar a proveedores y alianzas estratégicas para potenciar la marca comercial. 

Además, esta red social al igual que Instagram, Facebook o Twitter será de utilidad para otorgarle notoriedad dentro del mercado laboral y en las búsquedas que se realicen a través del motor de búsqueda de Google. 

En definitiva, tener un perfil exitoso en LinkedIn es una excelente oportunidad para ganar notoriedad dentro del amplio mercado laboral. Así que para alcanzar estos objetivos, será necesario mantener un perfil actualizado y llamativo para atraer muchas conexiones efectivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí